PLAYA BLANCA, SUSPIRO CARIBEÑO DE GUATEMALA.
La razón de ir de vacaciones es para desprenderse de las rutina diaria del trabajo, la universidad o simplemente por experimentar algo nuevo que endulce, aunque sea solo algunos días, la vida y que este se quede en nuestra memoria agitando nuestro corazón con un suspiro de nostalgia por querer revivir esa experiencia inigualable.
En el norte de Guatemala, se encuentra la paradisíaca playa caribeña conocida como Playa Blanca. Este fenomenal destino se caracteriza por su playa de arena clara, aguas claras, hermosas palmeras que la embellecen y protegen al visitante del rico y hermoso sol caribeño.
Para llegar se debe tomar la carretera Jacobo Arbenz Guzmàn o mas conocido como Carretera al Atlántico hasta llegar a Puerto Barrios y de ahí se agarra lancha que lo lleve hasta Playa Blanca que es una área privada y protegida por lo que esta libre ruido y perturbaciones, precisamente para protegerlo. Es por esa razón que no cuenta infraestructura hotelera ni restaurantes.
En el año 2016 la revista Forbes la calificó como uno de los mejores lugares del mundo para conocer, sus tranquilas playas, sus aguas claras y su suelo uniforme que le permite nadar hasta 60 metros dentro del mar sin que le llegue al pecho son en verdad un encanto que vale la pena conocer y lo mejor de todo que los precios, de transporte, hospedaje y restaurantes que se encuentran en Puerto Barrios, Río Dulce o Livingston, los puntos desde donde se puede tomar una lancha para llegar al lugar, son bastante accesibles para el bolsillo del visitante nacional o extranjero.
las palabras sobran y lo mejor es vivir la experiencia, vivir Playa Blanca, suspiro caribeño de Guatemala.
Comentarios
Publicar un comentario